Veterinary university colleges and schools in all countries

Used to viewFlash Player 9 or higher.

Show all tags

Universidad Autnoma de Sinaloa Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia


La Universidad Autónoma de Sinaloa, aunque con diversas denominaciones en sus 134 años de existencia, ha sido un significativo soporte cultural y moral de Sinaloa y el noroeste de México.

Abrió sus puertas como Liceo Rosales el 5 de mayo de 1873, según decreto del gobernador liberal Eustaquio Buelna. La galería de sus notables alumnos, maestros, investigadores y egresados ilustres es prolongada: Eustaquio Buelna, Rafael Buelna Tenorio, Ruperto L. Paliza, Epitacio Osuna, Ramón Ponce de León, Bernardo J. Gastélum, Genaro Estrada, Solón Zabre Morell, Enrique Félix Castro, José Luis Ceceña Cervantes, entre otros muchos, tuvieron que ver con esta noble institución en distintos momentos de su historia.

Como Colegio Rosales, ya en 1874 y siguientes se creó como la institución educativa superior más importante de Sinaloa y el noroeste. En 1918 recibe por vez primera la autonomía siendo Universidad de Occidente. En 1965 pasa a llamarse Universidad Autónoma de Sinaloa.

La Universidad Autónoma de Sinaloa constituye actualmente un espacio cultural robusto donde conviven armónicamente las diferentes expresiones del pensamiento universal. El cultivo de la ciencia, la tecnología y las humanidades se traducen en acciones académicas progresivamente vigorosas.

Misión

La Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución de educación pública de nivel medio superior y superior comprometida con los intereses de la sociedad sinaloense, cuya misión es formar profesionales de calidad, con prestigio y reconocimiento social, dispuestos a contribuir en la promoción de un desarrollo sustentable, capacitados para contribuir en la definición de políticas y formulación de estrategias para disminuir las desigualdades económicas, sociales y culturales del estado de Sinaloa, en el marco del fortalecimiento de la nación.

Estructura Orgánica para la Administración del Sistema Centralizado de Normatividad y Gobierno Arreglo estructural indicativo


Para visualizar esta imagen mas grande haga click sobre la misma

La Universidad en el 2009 se distingue por contar con una estructura académico-administrativa y un sistema de gobierno y gestión de la calidad institucional, acreditada y certificada por organismos con reconocimiento nacional e internacional, que le permiten el desarrollo y la mejora continua de capacidades relacionadas con la producción, transmisión y transferencia del conocimiento, cuyo impacto está orientado a propiciar en la entidad un desarrollo económico y social con identidad cultural y sustentabilidad ambiental.

 

Web: http://www.uasnet.mx

Related Articles
  • U.D.C.A es una Institución Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Universidad Autonoma de Aguascalientes Centro Agropecuario
  • Universidad Católica de Santa María, Programa Profesional de Medi ...
  • Universidad Autnoma de Nayarit Escuela Superior de Medicina Veterinaria y ...
  • Universidad de Concepción, Facultad de Medicina Veterinaria

  • Home

    News Calendar

    «    November 2017    »
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
     

    Popular Articles